lunes, 13 de agosto de 2012

El récord de Ruben Pereyra

Líder, voz de mando, referente y a pesar de su edad, Ruben Pereyra, se ha convertido en un histórico de El Nacional. Junto con Luciano Irigoyen es el único jugador del plantel de Gustavo Ferrario que disputó los 990 minutos de la temporada oficial.

A sus buenas y parejas actuaciones a lo largo del año, este domingo, Ruben, le sumó otro condimento a su buen momento. Se convirtió en el arquero récord de Primera división de la Liga, ya que sumó 310 minutos sin que le conviertan goles.

El último gol que recibió Pereyra se lo convirtió el volante de Huracán, Meza, en el inicio del complemento de aquel clásico que jugaron por la octava fecha del Apertura en el Catale.

Luego de ese encuentro, El Nacional visitó a Ciclista y Villa, y recibió a Colegiales. En todos esos encuentros la valla aurinegra estuvo perfectamente custodiada y no recibió tantos.

Más allá de esta racha sin recibir goles en forma consecutiva, Pereyra también mantuvo su arco invicto ante Colegiales y Boca, ambos partidos en el Apertura. Y de todo esto se desprende que El Nacional es el equipo con menos goles en contra jugando como visitante (sólo 1, lo marcó Galván de Olimpo) y el único invicto de Primera actuando fuera de casa en toda la temporada oficial.

En caso de mantener el arco invicto ante Echegoyen, Ruben Pereyra quedará en la historia de los últimos 23 años del club, ya que igualará la marca del golero azuleño Delbonis, quien en el inicio de la temporada oficial de 1989 estuvo 4 partidos consecutivos sin recibir goles.

La otra cara

En contraposición al récord de Ruben Pereyra, El Nacional lleva 4 partidos consecutivos sin convertir goles. El último tanto lo marcó Amiel Cuestas, cuando promediaba la segunda etapa del partido ante Boca en la Bombonerita, por la séptima fecha del Apertura.

Una buena oportunidad para cortar esta "sequía" será el partido ante Echegoyen, que se jugará el 26 de agosto en San Francisco.

Foto gentileza: Hernán Bruno López

No hay comentarios:

Publicar un comentario